enesfi
Tel. 952 46 05 38 Mon - Fri 9:00–17:00
enesfi
Tel. 952 46 05 38 Mon - Fri 9:00–17:00

Preguntas

Frequent Answers and Questions

INTERNET Y TV

¿Puedo ver un canal diferente en diferentes habitaciones al mismo tiempo?

Sí, puedes ver diferentes programas en diferentes habitaciones al mismo tiempo sin coste adicional, la cuota mensual no cambia.
Tenga en cuenta que Eurocable sólo garantiza una buena señal en todos los televisores mientras hayan sido conectados por nuestros ingenieros. Por favor, compruebe aquí el precio de las extensiones y amplificadores (Amplificadores necesarios para 3 servicios o más).

¿Necesito algún equipo especial, si quiero obtener el servicio de televisión por cable?

Sólo necesita tener un televisor Full HD. Si su televisor no es Full HD, ¡necesita comprar uno nuevo! Podemos proporcionarle una caja TDT Full HD para que la conecte a su televisor. Esto convertirá la señal en HD. Puede consultar aquí el precio de la caja Full HD.

¿Qué velocidad necesito para mi conexión a Internet?

Eso siempre depende de para qué se usa Internet y de cuánta gente va a usar la conexión.
Conexión de 6Mbit
Lo que usted puede hacer: Correo electrónico básico, navegación web, transmisión de música, visualización de vídeo de definición estándar, Uso compartido de archivos (archivos pequeños/medianos), telefonía IP, es decir, Skype,…
Sin embargo, si más de una persona está usando la conexión a Internet, puede experimentar retrasos molestos o almacenamiento temporal.
Conexión de 15Mbit
Lo que usted puede hacer: Juegos en línea, video bajo demanda (en un solo dispositivo), educación a distancia (programación de educación a distancia), videollamadas a través de Skype,…
Es un poco más caro, pero vas a notar la diferencia.
Conexión de 30Mbit
Lo que usted puede hacer: Videovigilancia HD, Videoconferencia,…
Por ejemplo, una persona puede jugar un juego en línea en una habitación mientras que otras personas ven películas o comparten archivos usando la misma conexión de banda ancha.
Esta es la velocidad preferida por las personas cuyo trabajo depende de Internet, como programadores, diseñadores de sitios web, etc.

¿Hay un límite en la descarga?

¡No, no la hay!
Puedes usar la conexión a Internet tanto como quieras.
Se vuelve más lento después de que usted alcance una cantidad específica de descarga, como sucede con algunos otros proveedores de Internet.

¿Necesito algún equipo especial si quiero obtener el servicio de Internet?

No tienes que preocuparte por eso.
Todo lo que necesita es su ordenador/laptop, etc. Nuestros técnicos instalarán un Cable Modem y un router Wifi para que pueda tener disponible una señal LAN o inalámbrica. Todo está incluido en el precio de instalación!
Recuerde que nuestro personal no está autorizado para tratar con los equipos del cliente (PCs, portátiles, tabletas, teléfonos, impresoras, etc.).

¿Necesito tener un teléfono fijo para obtener el servicio de Internet?

¡No, no lo hagas!
Nuestro servicio de Internet funciona a través de nuestra propia red. No tiene nada que ver con la línea telefónica, es completamente independiente.

¿Por qué debo contratar más de un servicio?

Tener todos sus servicios de telecomunicaciones de la misma empresa es mucho más fácil para las personas que vienen y van de España o que cambian de apartamento con frecuencia. Como puedes desconectar y reconectar todos los servicios a la vez, también obtienes todo en la misma factura, además es más barato ya que obtienes precios especiales por tener más servicios!

¿Cuánto tiempo se tarda en poner en marcha los servicios?

Si la dirección está dentro de nuestra área de cobertura y el edificio está conectado a nuestra red, generalmente toma una semana. Sin embargo, septiembre y octubre son nuestros meses más ocupados, por lo que el tiempo de espera puede ser de hasta 3 semanas.

¿Existe un contrato de duración mínima?

¡No, no la hay!
Usted puede cancelar el servicio en cualquier momento sólo con una llamada telefónica (podemos pedirle que nos envíe un correo electrónico o venga a la oficina para cancelar el servicio, para una confirmación e identificación adecuada).
No obstante, si te registraste utilizando una de nuestras ofertas de instalación gratuita, podría estar sujeto a un periodo de 6 meses.

Si necesito dejar el apartamento por unos meses, ¿puedo suspender temporalmente los servicios?

Sí que puedes!
Simplemente llámenos o envíenos un correo electrónico y suspenderemos los servicios para que no tenga que pagar por ellos mientras esté fuera.
Consulte aquí las tarifas de reconexión.
El servicio de Internet se puede poner en modo de espera cuando no lo utilice. El coste de este servicio es de sólo 5€/mes. Simplemente llámenos para hacernos saber la fecha en la que desea que el servicio de Internet se ponga en modo de espera.

Cobertura

¿Qué servicios puedo obtener?

Eurocable es un proveedor de televisión por cable e Internet.
Puedes ver canales de televisión de España, Inglaterra e Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Francia y los Países Bajos.
Eurocable también proporciona Internet 6Mbit, 15Mbit y 30Mbit. No hay límite en la descarga, eso significa que puedes usarlo todo lo que quieras.
Eurocable también puede proporcionar una dirección IP estática si es necesario.

¿Cómo se presta el servicio?

Ambos servicios se prestan a través de un cable. Eurocable cuenta con una amplia red en Fuengirola/Los Boliches y algunas zonas de Benalmádena (Reserva del Higuerón, Torremar, La Capellania, Carvajal). Muchos de los edificios están conectados en estas áreas. Simplemente llevamos un cable a su propiedad y nos conectamos directamente a su televisor o equipo de Internet, para que pueda disfrutar de los mejores programas de televisión y/o servicio de Internet.

¿Puedo conectarme donde vivo?

La red de Eurocable llega a la mayoría de los edificios de la zona de Fuengirola y Los Boliches. En Benalmádena estamos en Reserva del Higuerón, Torremar, La Capellanía y algunas zonas de Carvajal.
Actualmente nuestra red no llega a Los Pacos ni a Torreblanca.
Puede escribirnos o llamarnos ahora para saber si su edificio está conectado o puede estar conectado a nuestra red.

¿Qué pasa si todavía no hay cable en el edificio en el que vivo?

En ese caso necesitaremos que el presidente o el administrador del edificio firme un formulario que nos autorice a conectar el edificio a nuestra red, siempre y cuando el edificio se encuentre dentro de nuestra área de cobertura.

SOPORTE

¿Qué hago si tengo problemas con la señal?

Si experimenta algún problema con la señal, llámenos, le haremos algunas preguntas sobre el problema, por lo que es muy importante que nos llame mientras está en casa para que podamos realizar algunas pruebas.

¿Puedo obtener soporte técnico?

Claro que puedes! Llámenos y concertaremos una visita de uno de nuestros técnicos.
Resolverán cualquier problema que se relacione únicamente con nuestros equipos, no se ocuparán de las grabadoras, ordenadores, impresoras, ipads, tablets, teléfonos, etc.
Por favor, tenga en cuenta que si experimenta un problema con nuestro servicio y la causa del mismo es dentro de su casa o tiene algo que ver con su propio equipo, tendrá que pagar por la llamada.

¿Qué pasa si tengo un problema el fin de semana?

Nuestras líneas telefónicas están abiertas de lunes a viernes, de 9.30 a 19 h, pero si tiene algún problema durante el fin de semana o un día festivo, siempre puede llamar al teléfono de emergencia y dejar un mensaje. Sin embargo, un técnico sólo le ayudará si hay una avería que deje a 10 o más clientes sin señal.

Si necesito ayuda, ¿tengo que pagar por ella?

Si el problema está relacionado con la red de Eurocable o el problema está fuera del apartamento, Eurocable es responsable de la reparación. Pero si la causa del problema es dentro de su casa o tiene algo que ver con su propio equipo, usted tendrá que pagar la tarifa técnica.

FACTURACIÓN

¿Cómo puedo pagar por los servicios?

Hay diferentes opciones disponibles:
Puedes pagar:
Tarjeta de crédito (+3% de recargo)
Domiciliación bancaria el día 5 de cada mes (las devoluciones bancarias cuestan: 7€)
Por favor, recuerde que todos los servicios deben ser pagados antes del día 10 del mes, de lo contrario el servicio podría ser desconectado antes del día 15.

¿Cómo obtengo mi factura?

Si usted viene a nuestra oficina y paga en efectivo, su factura será emitida en el momento del pago, de lo contrario, usted la recibirá por correo electrónico una vez que el pago se haya realizado.

¿Qué pasa si olvido pagar el servicio?

El servicio será desconectado y si desea ser reconectado tendrá que pagar la tarifa de reconexión junto con la tarifa pendiente que se debe. Intentamos ponernos en contacto con nuestros clientes por teléfono o correo electrónico cuando se vencen sus pagos. Pero si ha cambiado su número de teléfono o no tenemos su dirección de correo electrónico, desconectaremos el servicio hasta que se ponga en contacto con nosotros.