tel+34 952 460 538 C/Isla Cabrera 12, bajo, Fuengirola

FAQ

Cobertura

¿Qué servicios puedo contratar?

Eurocable es un proveedor de  Televisión por cable e Internet.
Con Eurocable puede ver canales de televisión: españoles, de Inglaterra e Irlanda, Daneses, Suecos, Noruegos,  Alemanes, Franceses y de Holanda. 
Eurocable es también proveedor de Internet, las velocidades que tenemos disponibles son 6Mbit, 15Mbit y 30Mbit. La descarga es ilimitada, por lo que puede usar nuestra conexión tanto como quiera.
También podemos asignarle una Dirección IP Fija si lo requiere.

¿Cómo transportamos la señal?

Suministramos nuestros servicios a través de un cable coaxial. Eurocable tiene una gran red en Fuengirola/Los boliches y algunas zonas de Benalmadena (Reserva del Higuerón, Torremar, La Capellania, Carvajal). La mayoría de los edificios en estas zonas están conectados a nuestra red por lo que sólo habría que llevar un cable hasta su apartamento y darle de alta en nuestro sistema para que pueda disfrutar enseguida de la mejor programación y la mejor conexión a internet de la zona.

¿Cuál es la cobertura de Eurocable?

Nuestra red cubre la zona de Fuengirola/Los boliches y algunas zonas de Benalmadena (Reserva del Higuerón, Torremar, La Capellania, Carvajal).

Servicios
Televisión

¿Puedo ver diferentes canales de televisión en diferentes habitaciones al mismo tiempo?

Si, puede disfrutar de diferentes canales de televisión en diferentes habitaciones al mismo tiempo sin que la cuota mensual cambie, pagará siempre una única cuota por el servicio.
Por favor tenga en cuenta que Eurocable sólo garantiza una buena calidad de señal en todas las televisiones de su domicilio siempre que la conexión de las televisiones en el resto de habitaciones la haya realizado uno de nuestros técnicos. Puede consultar aquí el precio de las extensiones y de los amplificadores (un amplificador es necesario para conectar 3 televisores o más).

¿Necesito algún equipo especial para ver la televisión por cable?

Lo único que necesita para disfrutar de nuestra programación internacional es una televisión Full HD.
Si su Televisión no es Full HD, no se preocupe, no necesita comprar una nueva. Podemos instalar un receptor TDT Full HD. Puede consultar el precio aquí.

Internet
¿Qué velocidad de internet necesito?

La velocidad que necesita para su conexión de Internet  siempre depende del uso que se le vaya a dar y de cuántas personas van a usar la conexión. A continuación tiene una breve orientación del uso que se le puede dar a las diferentes velocidades.
¿Qué puede hacer con una conexión de 6Mbit? envío de emails básicos, búsqueda de información, compartir archivos de música, visualización de videos, telefonía Ip (por ejemplo Skype),..
Si se accede a la conexión a través de varios equipos al mismo tiempo se puede experimentar una conexión algo más lenta de lo normal.
¿Qué puede hacer con una conexión de 15Mbit? juegos online, cursos de formación a distancia, llamadas de video en Skype,  televisión online,…
Es un poco más caro pero merece la pena.
¿Qué puede hacer con una conexión de 30Mbit? Video vigilancia HD, Multiconferencia en video,..
Por ejemplo una persona puede estar jugando online en una habitación mientras otra persona ve la TV online o comparte archivos usando la misma conexión.
Esta es la velocidad  preferida por aquellas personas cuyos trabajos dependen de una conexión estable a internet.

¿Hay algún límite de descarga?

No, no hay límite de descarga.
Puede usar la conexión de internet tanto como quiera. La velocidad no se ralentizará cuando haya llegado a una cantidad específica de descarga como pasa con otros operadores.

¿Necesito comprar algún equipo especial para conectarme a Internet?

No, sólo necesita su propio ordenador portátil o de sobremesa, o su tableta o Smartphone.
Nuestros técnicos instalarán un Cable Modem y un router Wifi para que pueda conectarse a través de cable LAN (hasta 4 equipos) o de forma inalámbrica (tantos equipos como quiera), Todo ello está incluido en el precio de instalación.
Recuerde que nuestros técnicos no están autorizados para configurar o solucionar los problemas que pueda tener con sus propios equipos (ordenador portátil o de sobremesa,  tabletas, Smartphone, impresoras,..).

¿Necesito tener línea telefónica en casa para poder tener conexión a internet?

No, no necesita línea fija. Nuestro servicio funciona a través de nuestra red propia  independientemente de las líneas de telefonía.

¿Por qué debo contratar un paquete de servicios?

Porque es mucho más económico y fácil tener todos los servicios de telecomunicaciones con la misma empresa, sobre todo para aquellos clientes que pasan unos meses aquí y allá. De esta forma pueden desconectar o reconectar los servicios con un solo trámite. Puede ver nuestros precios especiales para paquetes de servicios aquí.

¿En cuánto tiempo puedo tener el servicio instalado desde que lo solicito?

Si la dirección está dentro del área de cobertura y el edificio donde vive ya está conectado a nuestra red, el tiempo medio de instalación es de una semana. Excepto en Septiembre y Octubre, que son los meses en los que tenemos más trabajo y el tiempo de espera está entre una y tres semanas.

¿Hay que firmar algún contrato de permanencia?

No, no nos gustan las ataduras. Ud puede solicitar la baja de los servicios en cualquier momento. Aunque si al darse de alta, lo hizo con una de nuestras ofertas de instalación gratuitas deberá ponerse en contacto con nosotros para saber si ya han pasado los 6 meses desde que lo solicitó.
Puede solicitar la baja por teléfono o por email (es posible que en algunos casos le solicitemos que venga en persona a la oficina para confirmar su identidad).

Si no voy a utilizar los servicios por un par de meses, ¿puedo suspenderlos y reconectarlos de nuevo cuando los vuelva a necesitar?

Sí, claro!
Sólo tiene que comunicarnos la fecha en la que deja de necesitar los servicios y, si la sabe,  la fecha en la que los vuelve a necesitar y nosotros le desconectamos durante ese periodo para que no tenga que pagar por ellos.
Puede ver aquí nuestras tarifas de reconexión.
Alternativamente el servicio  de internet también puede ponerse en Standby si no lo va a usar por un tiempo. El precio del servicio de Standby es de 5€/mes. Recuerde llamarnos para solicitar el cambio!

Soporte

¿Qué tengo que hacer si tengo problemas con la señal?
Si tiene algún problema con la señal no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le haremos un par de preguntas sobre los equipos para hacer unas comprobaciones, por lo que debe encontrarse en su domicilio cuando nos llame.

¿Puedo solicitar asistencia técnica?
Claro que sí! Sólo tiene que llamarnos y pasaremos aviso a nuestros técnicos.
Ellos solucionarán cualquier incidencia relacionada con nuestros equipos o nuestra señal, pero no serán responsables de los problemas que puedan surgir con sus propios equipos (ordenador portátil o de sobremesa,  tabletas, Smartphone, impresoras,..).
Tenga en cuenta que si la causa del problema tiene que ver con nuestra red o con algún fallo fuera de su vivienda Eurocable cargará con los gastos de reparación. Por el contrario si el problema está dentro de la vivienda, por un mal uso o por problemas de configuración de los equipos del cliente, el cliente tendrá que pagar la visita técnica.
Aquí puede ver nuestras tarifas de asistencia técnica.

¿Qué pasa si tengo un problema durante el fin de semana?
Nuestras líneas están abiertas de lunes a viernes de 9.30 a 19hrs, pero si tiene problemas durante el fin de semana puede llamar a nuestro número de emergencias y dejar un mensaje. Haremos lo posible por solucionar el problema lo antes posible, aunque sólo se desplazará un equipo técnico en el caso de que haya una avería que deje sin señal a diez clientes o más.

Si necesito asistencia técnica, ¿tengo que pagar por ello?
Si la causa del problema tiene que ver con nuestra red o con algún fallo fuera de su vivienda Eurocable cargará con los gastos de reparación. Por el contrario si el problema está dentro de la vivienda, por un mal uso o por problemas de configuración de los equipos del cliente, el cliente tendrá que pagar la visita técnica.
Aquí puede ver nuestras tarifas de asistencia técnica.

Facturación

¿Cómo puedo pagar por los servicios?
Puede elegir entres varios métodos de pago:
Débito bancario desde una cuenta española el día 5 de cada mes (el coste de devolución bancaria es de 7€)
Por tarjeta de crédito (coste adicional del 3%)
Recuerde que todas las cuotas han de ser pagadas antes del día 10 de cada mes, de lo contrario se procederá a la desconexión del servicio antes del día 15.

¿Cómo recibo mi factura?
Si viene a nuestra oficina a pagar recibirá la factura en mano, de lo contrario lo recibirá via email una vez que el pago se haya procesado con éxito.

¿Qué pasa si olvido pagar la cuota?
Siempre tratamos de contactar a nuestros clientes antes de proceder a la desconexión, pero si la cuota no se abona a tiempo, y no conseguimos contactar con el cliente el servicio será desconectado de inmediato. Si desea reconectar el servicio deberá abonar la factura adeudada junto con la cuota de reconexión.
Recuerde actualizar sus datos de contacto ante cualquier cambio en los mismos.